Carrito $0,00 0

La International Association of Fit Combat , es la expresión actual de una iniciativa privada 100% venezolana, que bajo el nombre de Fit Combat®, tuvo sus orígenes en el año 2002, como expresión de un grupo de emprendedores (Rafael Moreira, Argenis Rico y Fernando Contreras), vinculados al campo del deporte y de la actividad física, como artistas marciales.

En el año 2004, se realiza el registro formal de la marca Fit Combat®, la cual es el nombre comercial del sistema de entrenamiento y capacitación personal que engloba toda actividad física, ejercicios físicos, charlas, cursos, talleres, capacitaciones, seminarios, diplomados, diseño de productos, material didáctico, material audiovisual, estructuras coreográficas, música, videos, distintivos, colores, frases, material pop, marketing, publicidad, mención del nombre, uso del logo FITCOMBAT y cualquier otra forma de identificación de “Fit Combat”, así como la promoción y difusión de eventos relacionados a la infraestructura que a esta concierne. En la actualidad, los propietarios de la Marca Fit Combat® y representantes en Venezuela como casa matriz, son los Master Trainer Fernando Rafael Moreira Archila y Argenis José Rico Alcalá.

Bajo este compromiso desde el año 2004 y hasta la actualidad muestran su gran talento creativo para ofrecer a los instructores 5 o 6 productos de actualización, basado en coreografía y música que se muestra durante las exitosas ejecuciones de los llamados Fit tracks.

Durante ese mismo año, inician los intercambios relacionales en el ámbito nacional con la activa participación en distintas convenciones, así como en el ámbito internacional, en el que tienen la oportunidad de asistir a Argentina, considerada para ese entonces como potencia mundial del fitness. En ese año, orientaron gran parte de sus esfuerzos a la evaluación de los procesos de gestión en otras experiencias similares en el campo internacional a las que estaban emprendiendo en su país.

En esa misma expresión expansiva y participativa fueron invitados y asistieron a Montevideo, México, Nápoles, Madrid y Colombia, entre otros.

A partir del 2006, se incorporan a la programación de la Alcaldía de Chacao, bajo el lema de “Moviendo la Calle”, y desde entonces se han mantenido todos los domingos y en eventos especiales, dando muestras de las bondades del sistema de entrenamiento basado en ejercicio físico intenso que como novedosa actividad del Fitness incluye la fusión de técnicas de combate real del boxeo y de las artes marciales; estructurando de manera ordenada y secuencial estos movimientos dentro de un marco musical desafiante, estimulante y dinámico.

Todos estos matices le dan al Fit Combat®, un toque único y sin precedentes, como ningún otro sistema de fitness de combate existente en la actualidad, ya que este se ha originado de diferentes programas a nivel mundial, llegando a lograr una fusión de lo mejor de dichos programas, obteniendo como producto final una especialidad evolucionada, que sin duda seguirá progresando con el paso del tiempo, para seguirse posicionando como un sistema de entrenamiento seguro, efectivo y profesional.

Ese mismo año (2006-2007), se muestran exitosamente como productora de eventos y ofrecen a todos los practicantes y aficionados, la oportunidad de combinar la ejecución de este sistema de entrenamiento con el talento de otros aliados, que como invitados, permitieron una programación atractiva y de alta calidad técnica. El escenario donde se llevaron a cabo estas presentaciones fueron las instalaciones de Ávila Mágica bajo el eslogan de “Solo los mejores”.

En sostenidas oportunidades han participado en eventos benéficos como una gran oportunidad de atender en forma apropiada el compromiso de responsabilidad social que les asiste.

Desde sus inicios, han tenido una importante presencia en medios de comunicación social nacional e internacional, en especial en programas de entrevistas y programas de corte deportivo.

Desde el año 2005 aproximadamente, con la progresiva presencia de nuevos sistemas de comunicación por redes sociales, su impulso comunicacional ha ido en crecimiento. En la actualidad disponen de presencia en facebook, twitter, Instagram, whatsapp y YouTube, a través de su canal. La página Web www.fitcombatoficial.com, ha sido muestra de su ampliación comercial y relacional.

Desde ahí es posible acceder a información importante de la empresa, y apreciar sus alianzas y expansión en quince (14) países: Estados Unidos, Colombia, Curazao, Panamá, Perú, Chile, México, Costa Rica, Argentina, Suiza, Italia, Republica Dominicana, Ecuador y España. En el ámbito nacional, hay presencia activa en Caracas, Miranda, Carabobo, Portuguesa, Falcón, Zulia, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui, Aragua, Táchira, La Guaira, Lara y Monagas.

Otros campos informativos que han logrado incorporarse a la página Web son: un directorio de instructores certificados por la empresa, información relativa a eventos, productos, y multimedia.

Desde el año 2017 hasta la actualidad, ha sido definido como el periodo de la expansión en diversos sentidos:
Expansión tecnológica; porque queremos utilizar todo el potencial de este medio para automatizar algunos procesos técnicos. Expansión geográfica; porque tenemos la mirada puesta en posicionarnos en otros mercados internacionales y ampliar el mercado nacional. Extensión poblacional; porque deseamos tener el mayor número de instructores certificados que sea posible y a través de estos el mayor número de practicantes del sistema de entrenamiento. Extensión técnica; porque nuestro potencial creativo y de innovación en el área debe mantener las actualizaciones de producto y capacitaciones permanentes, así como nuevos sistemas de entrenamiento. Expansión académica; porque estamos integrando experiencias de trabajo conjunto con representantes del medio académico, deportivo y de actividad física que esperamos permitan las certificaciones del área que requerimos. Expansión comercial; porque aspiramos ofrecer una mayor gama de productos que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y finalmente, la expansión organizacional; porque creemos que nuestro crecimiento nos ha llevado a formalizar y estructurar nuestros mecanismos de trabajo y organización interna, fortaleciendo toda la parte normativa en materia de reglamentos y membresía y guía de manejo de redes sociales.

Dentro de algunos de nuestros proyectos estratégicos, se encuentran ajustar formatos de clases a grupos especiales y formalizar una interesante alianza estratégica en materia de formación a nivel de diplomados:

Fit combat special (necesidades especiales)
Fit combat kids (niños)
Fit combat major (adultos mayores)
Diplomado en Fitness de Combate. En el 2024 se logró la alianza entre la UPEL y Fit Combat para realizar el diplomado, el cual cuenta con el aval de esta casa de estudios.

Desde sus inicios Fit Combat® ha contribuido a la expansión de expresiones del Fitness de combate, incluyéndose entre el grupo de pioneros de música con efectos para este tipo de sistemas. En la actualidad, la International Association of Fit Combat, posee un amplio staff de profesionales que llevan el producto de una manera vanguardista y de primera, por eso cuenta con una comunidad evolucionada de instructores, orientados a trabajar en pro de la salud de los practicantes y con un entrenamiento de fácil ejecución.
¡Seguiremos haciendo historia!

© 2024 Todos los Derechos Reservados Fit Combat Internacional
Diseño y Desarrollo por Marcelo Rangel – Webmaster Oficial de Fit Combat